jueves, 23 de agosto de 2007

Entrevista: Natalie


Les traigo la primera entrevista desde que inauguré el blog.
Ella es Natalie. Hace una mezcla de Pop con R&B y ya tiene dos álbumes en su haber.
Previo a ser cantante era bailarina de Frankie J y también rapera.
Debutó en el 2005 con la balada Goin' Crazy que fue un hit en los Estados Unidos. Le siguió Energy, a dúo con Baby Bash.
En mayo de ese mismo año se lanzó el disco debut (autotitulado) que superó las 200.000 copias. El album era una mezcla de pop moderno con R&B y en algunos fragmentos rap (para dejar en claro que es parte de su historia). Muchos de los temas los produjo Happy Perez (Frankie J, Eamon). También en el 2005 hizo apariciones en los discos de Baby Bash y Chamillionaire.
En Septiembre del 2006 lanzó el segundo disco Everything New, que lamentablemente pasó desapercibido. Para este trabajo, Natalie colaboró con Play&Skillz (Bone Thugs-N-Hamony, Three Six Mafia) y Bloodshy & Avant (Broke Valentine, Christina Milian) y los raperos Bun B (del grupo UGK) y Rob G.


DAN: Pasó casi un año desde que lanzaste tu segundo disco, que estuviste haciendo desde entonces?

NATALIE: Cambiando varias cosas, pero para mejor. Estoy ahora con un equipo nuevo de representantes, que creo que es lo que me va ayudar a llegar a donde quiero en esta industria.
También estoy muy ocupada escribiendo canciones para otros artistas, así como para mi misma.
Por suerte puedo decir que tengo bastantes cosas en camino.

DAN: Que podemos esperar de Natalie en el 2008?

NATALIE: Creo que pueden esperar lo inesperado! Se me dieron muchas oportunidades, pero solo es cuestión de hacer buenas elecciones. Trato siempre de dar el 100% de mi en todo lo que hago.

DAN: Habían rumores de que no estas más con Universal Records (a pesar de seguir con el sello indie Latium), es verdad?

NATALIE: Son solo rumores, jeje. No deberías creerlos!

DAN: Cuales son tus temas preferidos de cada álbum?

NATALIE: Wow! Cada tanto escucho ambos discos, y no puedo creer a veces como es que hice ciertas canciones. Es increíble!
Del primer disco me encantan You're The One y Stay. Más que nada porque ambas están escritas en base a alguien muy particular en mi vida.
Escribí Stay a las 3 de la mañana, y a las 4 ya la estaba grabando. Significaba tanto para mí que la tenía que grabar al instante.
You're The One es acerca de alguien que llevo muy dentro, y lo sigo haciendo al día de hoy.
Del segundo album mi canción preferida es Call Me Up. Mi buen amigo (y productor) Happy Perez es el responsable de esa gran canción. Cuando escuché el tema por primera vez, las palabras se me aparecieron solas. Es un tema divertido, a la vez para relajarse y todos se pueden sentir identificados con él.
No podría tampoco olvidarme del tema que le da el nombre al segundo disco, Everything New.
Volví a mis viejos tiempos de rapera, y me aseguré de contar en 3 minutos lo que tuve que pasar para llegar a donde estoy. Me encanta esa canción porque es lo que soy yo.

DAN: Trabajaste bastante con Happy Perez y Play&Skillz. Planeas trabajar con ellos para tu próximo álbum?

NATALIE: No estoy segura actualmente. Son productores muy talentosos. Happy y yo tenemos una química impresionante, solíamos decir que somos los Timbaland y Aaliyah latinos!
Sentimos que nuestra conexión musical es muy fuerte. Igual estoy segura que vamos a volver a trabajar juntos.
Play&Skillz están haciendo la suya también. Me encantó haber sido la primer artista de R&B/Pop que trabajó con ellos. Skillz inventa melodías todo el tiempo!

DAN: Sos una artista muy completa. Cantas, rapeas, bailas y escribís. Pero cual podrías decir que te gusta más?

NATALIE: Gracias!!! Bueno, todos queremos mejorar en todos los aspectos, pero es imposible ser bueno en todo. Creo que todo combinado es mi gran pasión. Yo realmente creo que nací para ser una artista. Me encanta escribir y dar shows, aunque escribir es de las cosas que más me gustan en este planeta. No me hagas elegir igual! jaja

DAN: Que opinas acerca de otras artistas latinas de R&B como Kat DeLuna, Jeannie Ortega, Lumidee & Paula DeAnda. Escribiste temas para Paula, tuviste la oportunidad de conocerla?

NATALIE: Creo que cualquier latino o latino que sea exitoso está bien. Podemos hacer música como cualquier otro.
De las chicas que mencionaste son todas muy diferentes y únicas, a su propia manera.
Estoy muy orgullosa de Paula. La conocí y le dije que iba a llegar muy lejos en su carrera.
Escribí tres temas para ella y tuve la suerte de que dos de ellos quedarán en el álbum, uno fue el que cantó frente al mismísimo Clive Davis en la audición. Sabe manejarse muy bien en el estudio y fue increíble trabajar con un talento tan joven. Es una chica genial!

DAN: Dejando la música a un lado. Pensaste en hacer tu debut en el cine?

NATALIE: Si, Claro! Ya llegará el momento!

Descargar Everything New


Descargar Goin' Crazy


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal