lunes, 22 de octubre de 2007

Entrevista: Cupid



Entrevisté a Cupid. Un artista para muchos nuevo, aunque no tan nuevo de R&B.
Lanzó su último disco Time For A Change hace pocos meses, y su tema Cupid Shuffle llegó al top 20 de las listas R&B de todo Usa.
En esta entrevista nos habla de sus inicios, situación actual y mucho más.

DAN: Antes que nada, porque de nombre artístico Cupid?

CUPID: Elegí Cupid porque cuando estaba en la secundaria, solía cantar todo el tiempo el tema Cupid de 112 y la gente me llamaba así por todos lados porque cantaba esa canción en cualquier lugar.

DAN: Lanzaste dos albumes en forma independiente, pero el tercero con ayuda de una compañía grande. Como fue que firmaste contrato con Atlantic? Cuales crees que son las ventajas y desventajas de estar con una multinacional?

CUPID: Ya tenía 10 años de experiencia en canto previo a firmar contrato. Tenía bastantes seguidores en el área de Louisana y Texas, y a medida que pasaba el tiempo esto seguía creciendo.
Luego llego la era del internet, y yo me aproveché de eso y comenzé a trabajar a través de la red.
Cuando lanzé el tema Cupid Shuffle fue un éxito instantáneo. Lo lanzé en septiembre del 2006, y en enero del 2007 firmé contrato.
Lo mejor de estar con una gran compañía discográfica es que podes llegar a todos los rincones del país. Ser independiente está muy bueno también, pero igual no dejo que mi situación con respecto a eso afecta lo que amo hacer, que es música. No tengo ninguna queja específica con respecto a ambas situaciones.

DAN: Cupid Shuffle fue top20 en los rankings de R&B y tu disco debutó en el #58 en todo el país. Alguna vez imaginaste que ibas a llegar tan lejos en tu carrera?

CUPID: Si, y planeo ir más lejos aún. Yo solo creo y muchas veces tenes que imaginarte a vos mismo haciendo eso para que se vuelva realidad. No voy a parar hasta conseguir el #1.

DAN: Se dice que tu nuevo corte de difusión es Do Yo Dance (un tema que no puedo dejar de escuchar). Es verdad? Si lo es, hay algun plan de grabar un video para este?

CUPID: Si, aunque por ahora Say Yes va a ser el proximo corte. Es una verdadera canción de amor (algo que es dificil hacer) y es un gran tema. Do Yo Dance va a salir también, pero más tarde.

DAN: Contame acerca de tu tercer disco, Time For A Change. Porque lo llamaste así? Crees que es tu mejor disco hasta el momento?

CUPID: Lo llamé Time For A Change porque tuve la habilidad y el tiempo de trabajar con otros artistas y productores. Creo que es un gran disco.

DAN: Lei en varias fuentes de internet que Aubrey O'Day de Danity Kane y T-Pain estaban incluidos en Do Yo Dance y The Let Out respectivamente, pero descubrí en la lista de temas final del disco que Cristal reemplazaba a Aubrey O'Day mientras que Tay Dizm a T-Pain. Que pasó con eso?

CUPID: Con respecto a Cristal, el cd ya estaba terminado y listo para salir cuando surgió la posibilidad de trabajar con Aubrey O'Day. De todas maneras, Aubrey O'Day está en la versión que saldrá para las radios y va a aparecer en el video.
Con respecto a The Let Out, T-Pain está en la primer estrofa, y el produjo la canción. Tay Dizm es su artista, que rapea a lo último. Son solo pequeñas idas y vueltas de la industria, pero ambos participaron en el disco.

DAN: Cuales son tus influencias musicales? Como ves el panorama del R&B actualmente, te gusta algun artista?

CUPID: Si, me gusta J.Holiday, I Jam, Tank, Bobby Valentino, Maroon 5, John Mayer. Como veras, me gusta escuchar de todo además de R&B porque la música en general evolucionó mucho.

DAN: Que mensaje le darías a todos los artistas independientes que tratan de llegar a la cima?

CUPID: Los cobardes nunca empiezan, los débiles mueren a mitad de camino y SOLO LOS FUERTES SOBREVIVEN.

Descargar Say Yes

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal